lunes, 30 de enero de 2012

Intervención de Leslie Goorvaerts, Monde Pluriel, Organización de la Confint-Europa

Antes de todo, querría felicitar a cada uno de vosotros y cada una de vosotras por el trabajo que habéis hecho durante estos dos días. Quiero felicitar también a los representantes que van a ser elegidos hoy. ¡Pero la misión no es totalmente cumplida todavía!
Ayer, os decía que esta conferencia era un paso esencial en el proceso Cuidemos el Planeta. De hecho, los resultados de esta conferencia van a nutrir los debates en la Conferencia Europea y contribuirán a la formulación de compromisos europeos. 
Esta conferencia europea tendrá lugar en Bruselas, Capital de Europa, del 14 al 16 de mayo y será acogida por el Comité de las Regiones. Unos 70 delegados y delegadas, representarán la dinámica de más de 10 países: Alemania, Dinamarca, España, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Polonia, Republica Checa, Rumania, Rusia, y Turquía.
Estarán en Bruselas porque habrán sido elegidos por sus compañeros y compañeras para llevar la voz de su país, como vosotros y vosotras estáis aquí para llevar la voz de vuestra escuela. Entonces, lo que os quiero decir es que los que contribuyen al mensaje de la juventud europea, sois vosotros y vosotras, que sea al nivel local, estatal o europeo.  
Este mensaje será llevado también a un nivel superior: la Cumbre de la Tierra, Rio+20 que tendrá lugar en Rio de Janeiro en junio de 2012. Este evento será la ocasión para los jóvenes para hacer propuestas a los gobiernos presentes en la cumbre y a la sociedad civil en el marco de la Cúpula de  los pueblos.
Pero, este mensaje, antes de viajar a Bruselas o Rio de Janeiro, no podemos dejarlo de lado. El manifiesto, la canción, los carteles, son herramientas muy valiosas para comunicar sobre vuestros compromisos. Vuestra familia, vuestras amistades, las autoridades municipales de vuestra ciudad, tienen que saber lo que proponéis para el presente y el futuro: una sociedad más justa y sustentable.
Entonces vuestra misión ahora es difundir las conclusiones de esta conferencia en vuestro entorno y animar a vuestros compañeros y compañeras de clase que lo hagan también.
¡Y a partir de mañana, a poner en práctica las acciones!

¡Gracias a todos y todas, y con algunos de vosotros y vosotras, nos vemos en Bruselas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario