martes, 31 de enero de 2012

Taller de Manifiesto

El Taller de Manifiesto tenía como tarea plasmar en un breve documento las inquietudes, experiencias y demandas de los y las jóvenes para poder presentarse ente las autoridades locales, autonómicas, centrales o europeas.
La idea es que este documento sea dado a conocer al máximo de agentes escolares y sociales posibles, buscando apoyos y complicidades.
Este es el resultado:



Ciento un jóvenes de diferentes puntos del estado, en estos tres días, hemos convivido y trabajado en Barria, junto a la Capital Verde Europea del 2012, para debatir sobre las 9 responsabilidades que nos llegaron de otros jóvenes de todo el mundo, y que fueron redactadas en la Carta de Responsabilidades de los Jóvenes: Cuidemos el Planeta, en Brasil en el 2010.
Mediante este manifiesto, queremos dar a conocer nuestras ilusiones e impresiones.

  • Somos jóvenes, pero como cualquier persona merecemos y pedimos el apoyo y el respeto que necesitamos para el cambio hacia un futuro sostenible.
  • Aquí, en la Confint, estamos trabajando por un mundo mejor, ya que el medio ambiente es muy importante en nuestra sociedad y, además, lo podemos hacer de manera positiva y divertida.
  • Nos encontramos con diferentes jóvenes de distintos lugares y culturas, intercambiando y expresando diversas formas de progresar en la ecología, debatiendo y narrando nuestras propias experiencias.
  • Estamos en un mundo donde el dinero está sobrevalorado por encima  de todos los que vivimos en él. La dificultad económica en la que se encuentra actualmente la sociedad nos impide avanzar hacia el cambio que el mundo necesita.
  • Sin embargo, nos sentimos muy privilegiados por haber podido participar en un proyecto tan importante como es la Conferencia Estatal Infanto-Juvenil “Cuidemos el planeta”, porque nos gustaría que nuestras ideas formasen parte de la carta de responsabilidades internacionales.
  • En definitiva, queremos que todo nuestro trabajo se tenga en cuenta y que esté presente a la hora de construir un mundo mejor para todas nuestras próximas generaciones. Esperamos que nuestras decisiones lleguen a buen puerto.
Sabemos que esto no quedará como simples palabras, ya que somos
JÓVENES UNIDOS ACTUANDO HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE
Vitoria-Gasteiz, 27 de enero de 2012


El Manifiesto de la Confint-esp, en pdf: aquí.

2 comentarios:

  1. la Carta de Responsabilidades de los Jóvenes: Cuidemos el Planeta, en Brasil en el 2012.Creo que la fecha que ha de poner és 2010.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a "anónimo" por corregir el error. Un abrazo.

      Eliminar