lunes, 21 de mayo de 2012

La Confint... en Vilanova i la Geltrú



Hola,
Soy Toni, coordinador de la Agenda 21 Escolar de Vilanova i la Geltrú, de Catalunya.
En nuestro pueblo estamos realizando diferentes actos coincidiendo con la celebración de la Conferencia Europea.
El lunes hicimos el VI Encuentro de Intercentros de Secundaria. En este encuentro los representantes que estuvieron en la Conferencia Catalana en Barcelona y la Conferencia Europea en Vitoria, explicaron qué acciones y actividades se hicieron. Acto seguido, todos los centros explicaron su proyecto e intercambiaron sus ideas con el resto. Al final, se ha decidió escoger un proyecto de ciudad para trabajar conjuntamente. Hemos decidido centrarnos en la recogida de teléfonos móviles para colaborar con el reciclaje de los componentes electrónicos, evitar la explotación infantil y apadrinar un chimpancé durante un año por cada 30 móviles recogidos.
Hemos contado con la asistencia de Blanca Alba, la Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y nuestro encuentro se ha retransmitido por Internet Tv, para poder ser seguida por todos los centros.
El martes se hizo el I Encuentro de Intercentros de Primaria, con el objetivo de elaborar un manifiesto que será leído el 5 de junio, día mundial del Medio Ambiente. Compartir
experiencias y elaborar un manifiesto para el día 5 de junio, que se titulará “Cuidemos el planeta”. La participación y espontaneidad de los niños y niñas ha sido fundamental
para el éxito del encuentro. Finalmente se han seleccionado a 7 niños y niñas como representantes de todas las escuelas de primaria para leer el manifiesto delante de las autoridades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario