La Confint tiene importancia como:
- oportunidad educativa para compartir experiencias, reflexionar y tener voz ante las autoridades, acerca de la sostenibilidad de sus entornos y del planeta,
- participación en un proyecto internacional en escalas escolar, autonómica, estatal y europea, donde la unión de pensamiento global y acción transformadora local se hace realidad constantemente.
Tras celebración este 2012, de la I
Conferencia de
Jóvenes: Vamos a Cuidar el Planeta en Vitoria-Gasteiz con la participación
de 100 jóvenes de 1º ciclo de ESO de 7 comunidades autónomas, y de la I
Conferencia
Europea de Jóvenes:
Vamos a Cuidar el Planeta, en Bruselas del 14 al 16 de mayo y que ha
contado con 65 jóvenes de 14 países, la Confint sigue adelante.
En Vitoria-Gasteiz, la juventud escribió el manifiesto “Jóvenes unidos
actuando hacia un futuro sostenible” y en Bruselas los participantes redactaron
una “Carta Abierta a las Autoridades Políticas”, ambas -así como más
información- se pueden encontrar en este blog.
Ahora pasamos a la acción con una propuesta surgida de la
Confint de Vitoria-Gasteiz: convocar para el día 5 de junio, Día del Medio
Ambiente, a los centros educativos no universitarios del estado a llevar a cabo una acción o una
aportación a la Cumbre Río
+ 20, en el contexto de los escritos citados en el párrafo anterior.
La descripción de la acción y una o dos fotos de la misma o la
aportación se deberán enviar a confint.jovenes-arroba-gmail.com. La Comisión Organizadora
de la Confint se encargará de hacer llegar a la Cumbre Río + 20 las
acciones y aportaciones llegadas.
Ejemplo
Desde manifiesto de Vitoria o desde la Carta Abierta de Bruselas se sugieren diferentes tipos de acciones o aportaciones posibles a la Cumbre de Río +20.
Acciones posibles son:
- (qué) comunicar, informar, contar, anunciar, notificar...
- (cómo) personalmente, por carta, por correo electrónico, por facebook, por twitter o tuenti, o por el medio que se os ocurra;
- (sobre qué) acerca del proceso Confint, de los compromisos de los y las jóvenes, del papel de los y las estudiantes ante la crisis medio ambiental, de lo que se hace en el centro educativo, en el barrio o en vuestra localidad por la sostenibilidad;
- (a quién) a las autoridades locales, autonómicas o estatales; a la dirección del centro escolar; a la comunidad educativa; a las familias del centro; a los vecinos y vecinas del barrio; a la población en general; a vuestros amigos y amigas;
- (cuando) el 5 de junio.
Aportaciones posibles son:
- (qué) un escrito, manifiesto, anuncio, declaración, discurso, lema...
- (cómo) personalmente, por carta, por correo electrónico, por facebook, por twitter o tuenti, o por el medio que se os ocurra;
- (sobre qué) acerca del proceso Confint, de los compromisos de los y las jóvenes, del papel de los y las estudiantes ante la crisis medio ambiental, de lo que se hace en el centro educativo, en el barrio o en vuestra localidad por la sostenibilidad;
- (a quién) a las autoridades locales, autonómicas o estatales; a la dirección del centro escolar; a la comunidad educativa; a las familias del centro; a los vecinos y vecinas del barrio; a la población en general; a vuestros amigos y amigas; a la prensa, a revistas educativas o medioambientalistas, radio, televisión...
- (cuando) el 5 de junio.
Si nos hacéis llegar vuestras acciones y aportaciones, vuestras voces tendrán un lugar y un altavoz asegurado en la Cumbre de Río + 20.
¡¡¡Ánimo!!!
Acciones y Aportaciones contienen la misma información, ¿es una errata o hay alguna diferencia?
ResponderEliminarAún siendo el contenido el mismo, unos están en clave de acción y otros en clave de docuemnto escrito para divulgar, pedir, informar...
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