martes, 19 de marzo de 2013

IV Confint de Euskadi: el evento


Se ha celebrado la IV Euskal Confint , en Torre Madariaga Centro de la Biodiversidad de Euskadi, en Busturia (Bizkaia).
Por la mañana, 70 estudiantes, 16 centros educativos.
Por la tarde, 175 estudiantes, 20 centros educativos.
En umy buen ambiente se ha celebrado la IV Euskal Confint. Amaia Barredo, Directora de Biodiversidad y Participación Ambiental del Gobierno Vasco ha inaugurado la jornada. JoseManu, coordinador de la Confint, ha animado a los y las jóvenes a exponar sus trabajos y, entre otras cosas, se han "plantado" un montón de flores y se han cantado unos "bertsos" muy buenos. Así, ha quedado construido el "Jardín de la Confint".
Se ha hecho trabajo en grupos para valorar lo realizado en los tres años anteriores y para hacer propuestas de cara al futuro. Mientras, el profesorado acompañante ha visitado el Urdaibai Bird Center, a aprender todo lo que se pueda saber y más sobre las aves migratorias.
Al mediodía, mientras caída un chaparrón elegante, hemos dado cuenta de algunos pintxos locales y refrescos, y hemos visitado el Centro de la Biodiversidad de Euskadi.
Por la tarde, han llegado los y las jóvenes del Centro de Experimentación Escolar de Sukarrieta, se ha hecho la presentación de todos los grupos y se ha intercambiado el trabajo realizado, que ha sido muy bien acogido con aplausos.

Finalmente, se ha visionado un vídeo-resumen de lo hecho, hemos cantado una canción de despedida a la Confint y el Centro de Sukarrieta ha obsequidao a los centros educativos participantes con unos plantones de árboles autóctonos.
La juventud sigue apostando por:
Si no somos nosotras y nosotros ¿quiénes?
Si nos es ahora ¿cuándo?  


No hay comentarios:

Publicar un comentario