Los RESIDUOS y la ENERGÍA son las prioridades elegidas por los alumnos del CIPFP Camino de Santiago para hacer más sostenible su centro
El 20 de marzo 35 alumnos del CIPFP Camino de Santiago, representantes de PCPI, de losGrados Medios de Cocina y Gastronomía, de Pastelería, de Servicios en Restauración y de losGrados Superiores de Dirección en Cocina y de Gestión en Alojamientos Turísticos han desarrollado la I Conferencia Ambiental Escolar CONFINT, dentro del marco del proyecto CEHS.
Los grupos de investigación expusieron los resultados del informe de prediagnóstico a sus compañeros, que después de unas dinámicas se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, de qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar. Finalmente priorizaron los siguientes temas:
Responsabilidad 7: Fomentar el consumo adecuado y la política de las 5 R (reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar y reciclar) a través de la publicidad formativa, adoptándolo en la vida diaria, constituyendo de esta forma, sociedades y ESTILOS DE VIDA SUSTENTABLES.
Estas responsabilidades se materializarán en unas acciones concretas para cada una que propusieron los alumnos:
Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 6 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2, 3 y 4.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí.
Los grupos de investigación expusieron los resultados del informe de prediagnóstico a sus compañeros, que después de unas dinámicas se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, de qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar. Finalmente priorizaron los siguientes temas:
- RESIDUOS
- ENERGÍA
- Responsabilidad 1: Sensibilizar e informar a las personas sobre el USO EFICIENTE Y RESPONSABLE del agua, la energía y los recursos biológicos y minerales, mejorando así nuestros propios HÁBITOS DE CONSUMO así como los de todos.
- Acción 1 (responsabilidad 1): HACER UNA ACCIÓN IMPACTANTE (tipo un apagón, u otras...) acompañada de carteles con imágenes impactantes de concienciación y utilizando las redes sociales.
- Acción 2 (responsabilidad 1): Establecer reuniones para JUNTARNOS A HACER TERTULIAS-DEBATES sobre medioambiente.
- Acción 3 (responsabilidad 7): Hacer unas NORMAS PARA LAS COMPRAS DEL ECONOMATO, para reducir los envases que se producen, comprar productos de huerta, etc…
- Acción 4 (responsabilidad 7):Poner MÁS CONTENEDORES DE SEPARACIÓN en los espacios disponibles en el centro.
Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 6 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2, 3 y 4.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario