martes, 19 de marzo de 2013

IV Confint de Euskadi: 14 de marzo de 2013


El Gobierno Vasco anima a doscientos escolares que participan en “Confint” Euskadi a perseverar en el cuidado del planeta
El Gobierno Vasco ha animado a los niños y jóvenes de la “Conferencia Infantojuvenil” de Euskadi (Confint) a que dediquen toda su imaginación y trabajo a la conservación del Planeta. En el transcurso de la jornada que cerca de 200 niñas y niños procedentes de diversos centros escolares vascos viven hoy jueves en Torre Madariaga, Busturia, la directora de Biodiversidad, Amaia Barredo, ha invitado a los asistentes a que participen en “esta aventura tan maravillosa, para conservar y mejorar el planeta azul”. Esta tarde, tras su participación en diversos talleres y visitas, los escolares redactarán  una nueva declaración de principios e intenciones.

“El medio ambiente necesita a personas como vosotros  con ilusión, perseverantes, luchadoras y enfocadas al objetivo. Cuidar nuestro planeta” ha recomendado Amaia Barredo. El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial ha entregado a cada escolar una entrada al Urdaibai Bird Center-centro de observación de aves de Urdaibai, “lo que constituye una magnífica oportunidad para que podáis conocer las aves más representativas que habitan normalmente o nos visitan por los efectos migratorios”.

Hace diez años Brasil puso en marcha un programa de participación de los más jóvenes del planeta a favor de su conservación y  lo bautizó con el nombre de CONFINT: Conferencia Infanto-Juvenil con el slogan: “Vamos a cuidar do Planeta”. Tras comprobar que la participación de la juventud en el programa era muy amplia se compartió la experiencia con el resto de los países de la ONU.

Euskadi junto a otras cinco Comunidades Autónomas se implicó para poner en marcha los mecanismos de participación y decidimos hacerlo a través de los centros reconocidos como sostenibles mediante la red IRAES gestionada por los ingurugelas.  “En Euskadi –explica Barredo- se ha demostrado que es un programa muy potente en el que cada vez son más los centros con alumnado y profesorado los que participan en las diferentes etapas del CONFINT “pensando globalmente y actuando localmente a través de las cuatro etapas que lo constituyen: Local (Euskadi); Estatal; Europea (Bruselas) e Internacional (Río de Janeiro-Brasil)”.


Deia:
Elcorreo:
Centro de la Biodibersidad de Euskadi (Torre Madariaga, Busturia; Bizkaia):

Radio Euskadi:


---
Tomado de http://iraes21-ikasleak.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario