jueves, 30 de abril de 2015

Asturias: Red de Escuelas por el Reciclaje (RER)

La Red de Escuelas por el Reciclaje (RER) es un programa educativo que  COGERSA promueve, con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias, desde hace ya 9 años, con el objetivo de articular una red de centros educativos asturianos comprometidos con la cultura europea de la tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
COGERSA facilita a los centros integrantes de la RER tanto recursos materiales como pedagógicos, para conocer el impacto ambiental provocado por los residuos y promover la prevención y el reciclaje de los residuos en los centros educativos.
Formación para profesores, talleres, visitas guiadas, exposiciones itinerantes, concursos de proyectos, materiales didácticos, contenedores para las aulas, premios a la excelencia… son algunos de los recursos de la programación de la RER, que cada año giran en torno a un tema central: Arte y reciclaje, Compostaje y biodiversidad o Las Olimpiadas del reciclaje, entre otros.
Este curso 2014-15 con el tema central: Escuela en comunidad R3, la RER afronta el reto de conseguir una mayor participación de toda la comunidad educativa. Para ello se pone en marcha un nuevo programa de educación ambiental para promover el reciclaje en los hogares a través de actividades en el entorno educativo, con la colaboración de las AMPA: Familias con clase. 
Otras novedades de este curso con este mismo objetivo de conseguir trascender del centro al resto de la sociedad, son las experiencias piloto en compostaje comunitario en centros educativos, el concurso de spots publicitarios R3, el uso de las redes sociales para difundir los proyectos de los centros educativos, y darse a conocer e integrarse en otras redes, campañas y programas de educación en sostenibilidad.
 La Red de Escuelas por el Reciclaje cumplirá en el curso 2015/2016 su decima edición con un éxito de implantación que acreditan datos como que en los últimos cursos hayan intervenido en ella anualmente más de 50.000 alumnos y alumnas de unos 200 centros educativos de toda la Comunidad Autónoma como media.
http://www.cogersa.es/metaspace/portal/14498/24821-red-de-escuelas?pms=1,48461,48499003,view,normal,0


Sesión de formación de profesores. Auditorio de Oviedo, 30 septiembre de 2014







No hay comentarios:

Publicar un comentario