En plena vorágine de la Confint 2015 nos llega este testimonio de Joanna una docente que participa en el proyecto en el Colegio San Agustín. Podéis leer sus palabras motivadas y motivantes, gracias por compartir con la red:
CEHS Y LA CONFINT
Por ello puedo confirmar que…
- Sí, es cierto que los alumnos se sienten más vulnerables ante los problemas relacionados con el medio ambiente.
- Sí, es cierto que los niños tienen voz y voto y que muchas veces los deberíamos de escuchar más detenidamente porque ellos son capaces de llegar a conclusiones que nosotros, los adultos, no se nos hubieran ocurrido antes.
- Sí, es cierto que nuestros alumnos aprenden a dialogar, compartir espacios e intercambiar experiencias y… sí, ellos son capaces de escuchar y de mantener la atención cuando algo les interesa y es cercano a sus inquietudes.
- Sí, es cierto que los alumnos se implican y se sienten más valorados porque sus ideas tienen voz y peso.
- Sí, es cierto que valoran que todo trabajo conlleva un esfuerzo y tiene un resultado positivo.
Y por último sí, tiene mucho trabajo, planificación y falta de tiempo… pero sí, estoy orgullosa de trabajar por ello y seguir aportando mi granito de arena en acciones futuras.
Joanna López
(Maestra de pedagogía terapéutica y componente del Comité Ambiental)
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