Desde La Rioja, presentamos las Confint Escolares clasificadas en dos tipos:
Confint de Primer año:
CEIP Navarrete el Mudo: Lo más destacado ha sido la variada participación de toda la Comunidad Educativa en el desarrollo de la conferencia: el Director, un padre, la responsable de la limpieza, el conserje, además de los profesores que tan bien han trabajado el diagnóstico con sus alumnos. Todo ello ha redundado en una conferencia donde ha tenido cabida todo tipo matices y detalles implicados en este viaje hacia la sostenibilidad.
- Primer año, con seguimiento y ayuda más directa y cercana.
- Segundo año, realizan su Confint de manera más autónoma y con apoyo.
Confint de Primer año:
IES Batalla de Clavijo: Confint desarrollada en un macrocentro de Secundaria donde conviven alumnos de ESO con bachillerato artístico, módulo de educación infantil. Se puede apreciar el lado emotivo-artístico en cada una de las exposiciones, lo que motivo mucho al resto de alumnos a involucrarse en el proyecto.
CEIP Varia: A destacar en este colegio, la claridad y amenidad de cada una de las investigaciones. Además las pudieron ver y valorar todos los alumnos del colegio, ya que esta parte estuvo abierta a toda la comunidad educativa.
CEIP Las Gaunas: Confint desarrollada en un macrocentro de Primaria de tres líneas. Todo un reto involucrar a toda la comunidad educativa.
CEIP Obispo Ezequiel Moreno: En esta confint salió elegido como tema a trabajar el ruido, primer cole que lo elige.
Confint de Segundo año:
CEIP San Francisco: Este centro con un porcentaje muy elevado de población gitana e inmigrante ha adaptado su conferencia a su realidad, con un planteamiento sencillo y claro, basado en un trabajo previo muy bien encarrilado. Han conseguido unir y hacer participar a colectivos nada acostumbrados a los procesos democráticos y a la convivencia entre diferentes grupos culturales.
Colegio San Agustín: Es un centro familiar pero muy extenso, de infantil a segundo de Bachillerato, y se han implicado todas las edades: han trabajado muy bien los diagnósticos, educomunicado muy bien y en el evento de la conferencia la implicación organizativa con facilitadoras de 1º y 2º de Bachiller ha sido fundamental para que sientan todo el proceso como algo de ellos. Lo han hecho de manera que se garantice el relevo generacional de facilitadores alumnos.
Aquí su flash mob:
Colegio San Agustín: Es un centro familiar pero muy extenso, de infantil a segundo de Bachillerato, y se han implicado todas las edades: han trabajado muy bien los diagnósticos, educomunicado muy bien y en el evento de la conferencia la implicación organizativa con facilitadoras de 1º y 2º de Bachiller ha sido fundamental para que sientan todo el proceso como algo de ellos. Lo han hecho de manera que se garantice el relevo generacional de facilitadores alumnos.
Aquí su flash mob:
CEIP Navarrete el Mudo: Lo más destacado ha sido la variada participación de toda la Comunidad Educativa en el desarrollo de la conferencia: el Director, un padre, la responsable de la limpieza, el conserje, además de los profesores que tan bien han trabajado el diagnóstico con sus alumnos. Todo ello ha redundado en una conferencia donde ha tenido cabida todo tipo matices y detalles implicados en este viaje hacia la sostenibilidad.
CEIP Caballero de La Rosa: La principal diferencia respecto la primera es que el propio centro asumió la organización de su conferencia siendo los profesores los que realizaron la función de facilitadores. Es de destacar la calidad de las exposiciones, muy centradas en los problemas concretos y apoyadas con datos y mediciones de cada uno de ellos.
Colegio La Salle-El Pilar: La principal novedad respecto a la del curso pasado ha sido que los facilitadores han sido seis alumnos de 3º de la ESO.
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