martes, 25 de marzo de 2014

Elgoibar Ikastola: Confint Escolar


Hola, somos los responsables de IRAES 21 en la Ikastola Elgoibar y vamos a hablar de nuestra Confint Escolar.
Nos juntamos 10 alumnos y alumnas para preparar ypresentar la Confint Escolar el 20 de marzo. Ese día, los 198 chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2ª de ESO nos juntamos en un gran salón. Allí, después de hacer la presentación, nos dividimos por grupos  para sacar conclusiones. Estas fueron las preguntas:

1- ¿Recicláis o reutilizáis suficiente en casa o en el centro escolar? ¿Qué?

2- ¿Qué os parecería si no tuviésemos la posibilidad de usar energías renovables?

3- ¿Usáis transporte público? ¿Cuáles?

4- ¿Qué haríais para que la gente reciclase y reutilizase más? ¿Y para que use más el transporte público?

5- ¿Se pueden sacar otras conclusiones?

Después, con las respuestas dadas por los responsables de cada grupo. entre todos y todas, se sacaron las siguiente conclusiones:

1- Se recicla plástico, comida, aceite, papel, ropa, cartón y cristal.

2- Nos parece mal la posibilidad de no tener energías renovables, porque contaminaríamos más y el efecto invernadero aumentaría, porque la energía sería más cara y porque gastaríamos más energía.


3- Sí utilizamos transporte público cuando vamos a otras localidades. Sobre todo, autobús, tren y avión.

4- Deberíamos utilizar los medios de comunicación para concienciar a la gente y use más el transporte público, hacer campañas y publicidad, enseñar fotos con las consecuencias mundiales del problema. Utilizar el sistema "Puerta a puerta", usar la bicicleta en el pueblo y utilizar productos ecológicos que no generen residuos. Dar aviso por las páginas de Internet.

5- Sí, se pueden sacar otras conclusiones. Cuando los y las jóvenes hacemos botellón debemos echar las botellas a su contenedor. Hay que poner más barato el transporte público ya que vivimos sobre el petróleo que gastan demasiados coches. Antes de tirar la basura, pensar. Dar dinero para limpiar el mundo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario