jueves, 27 de marzo de 2014

Eskolabarri (Ermua) se adhiere a ‘La hora del Planeta’ y también el ayuntamiento


Eskolabarri se adhiere a ‘La hora del Planeta’ y también el ayuntamiento

El ayuntamiento de Ermua recoge el guante del alumnado de Eskolabarri y decide sumarse a la iniciativa "La Hora del Planeta 2014"; planteada por la organización WWF a escala mundial. Así este sábado día 29 de marzo y durante una hora apagará la iluminación de la Casa Consistorial. El intervalo de tiempo será entre las ocho y media de la tarde y las nueve y media de la noche de mañana. Sesenta minutos, en una clara muestra de adhesión a la petición de actuar ya contra el cambio climático y de proteger el medio ambiente de nuestro planeta.
Esa ONG dedicada a la conservación de la naturaleza y con implantación en todo el mundo ha hecho una convocatoria global para movilizar a millones de personas y que éstas apaguen la luz el sábado a la citada hora. Súmate tú también. Un gesto, un símbolo; mil millones de gestos, una acción global por el clima. El lema que utiliza es “Apaga la luz, ilumina el planeta”.
El colegio Eskolabarri de Ermua, centro certificado como Escuela Sostenible, tiene una Comisión Medio Ambiental que trabaja para ahondar en la concienciación en la materia. Han abordado cuestiones como el deshielo, los residuos, el calentamiento, la producción y trazabilidad de alimentos como huevos, los huertos ecológicos, etc… La comisión tiene incluso un blog. El centro desarrolla estos días una conferencia interna y distintas actividades, antes de participar en la V. conferencia sectorial Jóvenes de Euskadi. La comisión ha preparado materiales y paneles multilingües, realizado informativos y grabado audiovisuales, así como ensayado un montaje teatral. Además se han sumado a este apagón eléctrico voluntario, para concienciar a la sociedad sobre los peligros del cambio climático y la necesidad de ser respetuosos con la naturaleza. Al coincidir la actividad en fin de semana y el centro adelantará su adhesión a la jornada previa que es laborable y apagará todo el colegio durante sesenta minutos. Representarán ese espacio de tiempo conformando los dos dígitos del número 60 tanto alumnos/as como profesores/as, mañana en el parque de Santa Ana.
Con objeto de presentar la iniciativa ayer Nahia De Jesús, Nerea Alberdi, Sara Ruiz, Igor Piñeiro e Iker Rabanal acudieron al ayuntamiento con la profesora Mari José Prieto y la coordinadora de los Talleres Medio Ambientales, Isabel Prieto. La delegación la recibió el alcalde Totorika, el Teniente de Alcalde del Área, Félix Prol y la concejala de Cultura y Educación, Lorena López.

El consistorio invita a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario