viernes, 31 de mayo de 2013

Confint Canarias

¡Saludos! desde la Confint Regional de Canarias. 
Estamos celebrando la segunda Confint en nuestro archipiélago, nos encontramos reunidos trece institutos de nuestras islas, en el I.E.S. en Las Palmas en Las Palmas de Gran Canaria.
El principal objetivo de este encuentro es compartir y debatir sobre la conservación del medioambiente y de nuestros recursos naturales, mediante la concienciación de jóvenes a jóvenes. Para conseguirlo, hemos realizado diferentes actividades, y se han dinamizado cuatro talleres en los que se han involucrado todos y cada uno de los participantes de la Confint.
En estos días de convivencia entre canarios, hemos conocido elementos representativos y valores culturales y ambientales de cada una de las islas en las diferentes presentaciones.
También se han presentado las responsabilidades y acciones de las Confint escolares de los diferentes centros.
Después de todo esto, se han llevado a cabo las actividades y dinámicas de grupo que nos han conducido a la elección de las responsabilidades número uno y número siete, que se llevarán a la Confint Ibérica y en los diferentes talleres se han tratado las dos responsabilidades elegidas.
Los talleres desarrollados han sido: manifiesto, ritmo, carteles y prensa.

  • En el taller de manifiesto se preparó una presentación en la que se refleja nuestra preocupación y compromisos sobre la conservación de los recursos naturales, especialmente el agua, la correcta gestión de los residuos y la educación de joven a joven.

  • En el taller de ritmo se compuso una canción que defiende la ecología y la sostenibilidad. Los instrumentos que se usaron para acompañar la letra fueron hechos a mano con materiales reciclados.

  • En el taller de los carteles se quiso dar importancia a dos ideas: “Traga la verdad” y “Deja tu huella”. A partir de estas dos ideas, se hizo una lluvia de ideas y se crearon los carteles en relación a éstas.

Finalmente, en el taller de prensa se grabó un cortometraje sobre la sociedad del futuro y la visión de la ecología y la sostenibilidad comparándola con la situación actual.


El equipo de facilitadores de la segunda Confint Regional de Canarias.


Ver galería de fotos:en el blog de RedECOs

No hay comentarios:

Publicar un comentario