El SESZ-CEEP (Sukarrietako Eskola Saiakuntzarako Zentroa-Centro de Experimentación Escolar de Pedernales) es un recurso al servicio de los centros escolares de Bizkaia, situado en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, creado en 1982 gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación del Gobierno Vasco y Bilbao Bizkaia Kutxa, dentro de su actividad social.
Los dos objetivos generales que vertebran el trabajo del centro tratan de ofrecer:
..."a los niños y niñas de Bizkaia un medio físico y pedagógico que favorezca su aproximación a la naturaleza, la comunicación y la convivencia."
..." y a los profesores y profesoras un lugar de experiencias pedagógicas y de elaboración de materiales, enmarcados en un contexto de pedagogía inspirada en las teorías constructivistas de formación del conocimiento."
Los grupos escolares pasan una semana de estancia, en convivencia con otros grupos, y desarrollando durante 25 horas alguno de los siguientes Proyectos de Trabajo: Agua, Ría, Planeta Verde, Bosque y Tierra.
Nos llega el vídeo hecho para el 5 de junio/Río+20, desde el proyecto de trabajo Tierra:
Desde el proyecto Ría:
The Research And Environmental Centre of Sukarrieta is the result of the agreement made between the Bilbao Bizkaia Kutxa Bank, a non profit welfare financial institution and the Department of Education of the Basque Government. We are located in the Urdaibai Biosphere Reserve and it is here where we develop our Programs of Environmental Education connected to real environmental issues. Our educational offer is aimed at the school community of the region of Bizkaia where 3.500 student, 100 schools and 200 teachers distributed in weekly stays during the school year have this possibility. Students
take part in one of our 5 projects (Earth, Water, River, Forest, Green Planet) and in this setting, teachers receive training on our three main columns: Constructivism, Assessment and Environmental Education. We are a centre of Investigation-action that promotes favourable attitudes towards the environment in schools that contribute to the Sustainable Development, from a design proposed to teachers and students. It is based on reflective practice, contrasting different realities and issues, and offering a teaching-learning process, taking place in and for the environment.
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