domingo, 3 de abril de 2011

La Confint continúa...

La Conferencia Internacional Infantojuvenil «Cuidemos el Planeta» tuvo lugar en junio 2010 en Brasilia, después de actividades locales y nacionales organizadas en los 62 países participantes. Jóvenes y adultos comprometieron sus responsabilidades, su corazón, su energía y su tiempo, y muchos de ellos expresaron a los equipos organizadores una voluntad fuerte de implicarse en una continuidad concreta del proceso. A nivel europeo, las actividades reunieron alumnado de centros educativos de siete países participantes (Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Republica Checa, más tarde se han unido Turquía, Bélgica, Georgia, Dinamarca y Rusia) y se favorecieron intercambios entre habitantes de una misma región del mundo, permitiendo a las y los jóvenes reflexionar sobre sus propias responsabilidades, construir un diálogo en torno al desarrollo sostenible y reforzar la ciudadanía europea.
Es en este contexto se propone un proyecto de continuidad y ampliación del proceso «Cuidemos el Planeta» para los años 2010-2012, al nivel europeo, no sólo con los países que participaron en la Conferencia Internacional sino también con otras regiones y países interesados, a fin de integrar más jóvenes y de ir hacia una Conferencia de jóvenes europeos por la sostenibilidad, en la primavera de 2012. Este encuentro se inserta en parte en el camino hacia la 2ª Conferencia Internacional de Brasilia en 2014.
Observa el resumen:

1 comentario:

  1. Aquí va una idea, no sé si es buena idea o no,pero hay va:Podriaís dejar de comprar papel, y así no ganarían dinero talando árboles y dejarían de talarlos.¿Qué os parece?

    ResponderEliminar