lunes, 11 de abril de 2011

Conferencia Escolar: Jesus Obrero (Euskadi)

Saludos, soy un miembro de la comisión ambiental de Jesús Obrero de Vitoria-Gasteiz. Este es un resumen de lo que se hizo el pasado jueves 31 de marzo sobre la Confint, que duró 2 horas.
Los 125 alumnos de 1º de la ESO se reunieron en el centro cultural donde se les pusieron unos cuantos vídeos y los alumnos que el año pasado fueron a la Confint en Brasil (Amaya y Brian) expusieron su experiencia cuando estuvieron allí. Luego se les llevó a cada uno a sus respectivas clases (5 grupos) y cada clase trabajó 2 puntos de la carta que se estableció en Brasil. Allí se dividieron por grupos para trabajar los puntos. De cada clase se eligieron 4 propuestas que podrían realizar ellos mismos, y 2 representantes de cada clase. Luego se volvió a salón de actos donde se pusieron en común y entre todos los alumnos, se votaron. De las propuestas se eligieron 10 y para acabar se pusieron otros vídeos.
El 12 de mayo nos veremos en Torre Madariaga (Busturia) para hacer la II Conferencia de Jóvenes de Escuelas Sostenibles de Euskadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario