miércoles, 6 de abril de 2011

Conferencia Escolar: Elgoibar Ikastola (Euskadi)

Para la Conferencia Escolar de la Ikastola Elgoibar (Guipúzcoa) organizamos previamente cuatro grupos de 2º de ESO: infraestructura, fotografía, power point y comunicación.
En la Conferencia hicimos lo siguiente: 
- Saludo y bienvenida a los participantes y presentación del programa de la Conferencia.
- Explicación de por qué se usa la Carta de Responsabilidades redactada en Brasil por medio de un power point. 
- Se escogieron dos responsabilidades y, divididos en cuatro grupos medianos, se propusieron acciones que las desarrollasen. Se apuntaron todas en una cartulina y se eligieron tres. Posteriormente, se concretaron cuándo y dónde hacer las acciones.
- En el grupo grande de Conferencia se presentaron todas las propuestas, se votaron y eligieron tres acciones.
- Nos juntamos de nuevo en grupos medianos y se eligieron los representantes a la Conferencia de Euskadi, quienes saludaros y dieron las gracias.
- Se hizo una foto a los representantes y, posteriormente, se recogió todo.


Las acciones acordadas para desarrollar la Carta de Responsabilidades de Brasil son: 
1.- Irratian programa bat grabatu energia berriztagarrien alde eta energiaren erabileraren murrizketaren alde konzientzatzeko / Grabación de un programa de radio de concienciación sobre las energías renovables y sobre la disminución del uso de la energía.
2.- Antzerkia egin ikastolan ikasleeri gogoratuz zaborren kudeaketa egokiari buruz. / Realizar un teatro en la ikastola para recordar la gestión adecuada de los recursos.
3.- Jolasak antolatu ikasle txikiagoei kontsumo iraunkorragoa edukitzeko. / Realizar juegos para el alumnado más pequeño con el fin de que realicen un consumo más sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario