jueves, 13 de noviembre de 2014

II Confint Estatal: buen trabajo y mejor ambiente

En marcha el programa previsto. Mucho trabajo matutino y ahora a por la tarde. Bajo algunas ojeras hay sonrisas de buen rollo.

La Confint es una gran hoguera: 

Por Eduardo Galeano

            Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. El mundo es eso -reveló- Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eso es la II Confint Estatal, una gran hoguera hecha con diez fueguitos de diez lugares diferentes, de 123 fueguitos diferentes y refulgentes.

1 comentario:

  1. Me encanta Jose Manu este pequeño relato de Galeano( como siempre brillante en como y que escribe). Nos hemos llevado con nosotros/as ese fuego verde de esperanza para hacerlo crecer en nuestro centro y que no se pierda la luz y la pasión que lo enciende. Lo alimentaremos para que no se apague y crezca y así cada vez seamos más para cuidar, curar y mejorar nuestro mundo.

    Flors Moreno i Aguilar
    Col. Ma. Immaculada de Tremp ( Catalunya)

    ResponderEliminar