miércoles, 10 de abril de 2013

Confint Canarias

 Confint Canarias



En Canarias se celebrará, en la isla de Gran Canaria, la
II Conferencia Regional Confint los días 19, 20 y 21 de abril de 2013.

En esta ocasión participarán 13 centros de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria y nuestro anfitrión es el IES Las Palmas.

Los centros de la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS), trabajamos diferentes centros de interés (residuos, biodiversidad, energía, movilidad sostenible….) pero con un objetivo común dar respuestas a los numerosos problemas ambientales de nuestro entorno más inmediato (centro educativo, casa, barrio, isla, archipiélago) que necesitan de una planificación y gestión adecuada. Ante esta situación es importante el cambio de actitud hacia los temas ambientales y el fomento de la cooperación, lo que nos llevará a disfrutar de un futuro más próspero y seguro.

En esta Conferencia se expondrán las acciones realizadas en las conferencias escolares y se debatirá sobre nuestra realidad socioambiental, además compartiremos la experiencia de la Agenda 21 Escolar de Galicia cuyo representante nos contará el proceso Confint de su Comunidad.

 












1 comentario:

  1. Mucho ánimo a la juventud canaria. Esperamos buenos resultados y mejores acciones por la sostenibilidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar