La Rioja: Más Confint escolares:
http://centrosostenible. blogspot.com.es/2013/03/ confint-escolar-en-el-celso- diaz-los.html
http://centrosostenible. blogspot.com.es/2013/03/ confint-escolar-en-ntra-sra- del-buen.html
http://centrosostenible. blogspot.com.es/2013/04/el- agua-y-la-convivencia-son-las. html
http://centrosostenible.
http://centrosostenible.
Confint Escolar en el Celso Díaz. Los alumnos elijen RESIDUOS y AGUA como prioridades
El 22 de marzo 37 alumnos del IES Celso Díaz, representantes de 1º, 2º, 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachiller han desarrollado la II Conferencia Ambiental Escolar CONFINT, la I dentro del marco del proyecto CEHS.
Los grupos de investigación expusieron los resultados del informe de prediagnóstico a sus compañeros, que después de unas dinámicas se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, de qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar. Finalmente priorizaron los siguientes temas:
Responsabilidad 7: Fomentar el consumo adecuado y la política de las 5 R (reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar y reciclar) a través de la publicidad formativa, adoptándolo en la vida diaria, constituyendo de esta forma, sociedades y ESTILOS DE VIDA SUSTENTABLES.
Estas responsabilidades se materializarán en unas acciones concretas para cada una que propusieron los alumnos:
Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 6 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2, 3 y 4.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí.
Los grupos de investigación expusieron los resultados del informe de prediagnóstico a sus compañeros, que después de unas dinámicas se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, de qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar. Finalmente priorizaron los siguientes temas:
- RESIDUOS
- AGUA
- Responsabilidad 1: Sensibilizar e informar a las personas sobre el USO EFICIENTE Y RESPONSABLE del agua, la energía y los recursos biológicos y minerales, mejorando así nuestros propios HÁBITOS DE CONSUMO así como los de todos.
Estas responsabilidades se materializarán en unas acciones concretas para cada una que propusieron los alumnos:
- Acción 1 (responsabilidad 1): Día de la naturaleza con CHARLAS DE ALUMNOS A ALUMNOS, salidas a los alrededores del Instituto.
- Acción 2 (responsabilidad 1): LIMPIEZA DE PATIO Y CLASE organizadas por grupos, con rotaciones, etc.
- Acción 3 (responsabilidad 7):Hacer una REUNIÓN un jueves CON TODOS LOS PROFESORES y comunicarles que: APAGUEN los ordenadores cuando no los usan, que BAJEN la calefacción o de horas o de tº, que USEN papel reciclado para todo.
- Acción 4 (responsabilidad 7): REVISAR QUE en todas las aulas y patios HAYpapeleras para SEPARAR, papel REUTILIZABLE y que esté BIEN SEÑALIZADO
Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 6 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2, 3 y 4.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí.
-----
Confint Escolar en Ntra. Sra. del Buen Consejo. Los Alumnos eligen Residuos y Alimentación como prioridades
El 25 de marzo 36 alumnos del Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo representantes de Infantil , 2º, 3º, 5º y 6º de Primaria 1º y 2º de ESO y 1º de Bachiller han desarrollado la I Conferencia Ambiental Escolar CONFINT.
Los grupos de investigación expusieron los resultados del informe de prediagnóstico a sus compañeros, que después de unas dinámicas se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, de qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar. Finalmente priorizaron los siguientes temas:
Estas responsabilidades se materializarán en unas acciones concretas para cada una que propusieron los alumnos:
Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 6 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2, 3 y 4.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí.
Los grupos de investigación expusieron los resultados del informe de prediagnóstico a sus compañeros, que después de unas dinámicas se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, de qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar. Finalmente priorizaron los siguientes temas:
- RESIDUOS
- ALIMENTACIÓN
- Responsabilidad 4: Estimular una agricultura sustentable, consciente y menos impactante social y ambientalmente, sin agrotóxicos ni transgénicos, promoviendo la educación rural para poner en práctica formas más eficientes de uso de recursos, asegurando la SEGURIDAD ALIMENTARIA y, en algunos países, evitando los incendios forestales durante la preparación del campo.
- Responsabilidad 7: Fomentar el consumo adecuado y la política de las 5 R (reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar y reciclar) a través de la publicidad formativa, adoptándolo en la vida diaria, constituyendo de esta forma, sociedades yESTILOS DE VIDA SUSTENTABLES.
Estas responsabilidades se materializarán en unas acciones concretas para cada una que propusieron los alumnos:
- Acción 1 (responsabilidad 4): Hacer un Calendario saludable y darlo a conocer al colegio con un desayuno saludable
- Acción 2 (responsabilidad 4): Huerto Escolar
- Acción 3 (responsabilidad 7): Carteles para concienciar sobre las 5rs sobre todo reflexionar y rechazar.
- Acción 4 (responsabilidad 7): Poner en el patio canastas basura de los tres tipos de residuos.
Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 6 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2, 3 y 4.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí.
---
El AGUA y la CONVIVENCIA son los temas que los alumnos de La Salle-El Pilar escogen como prioridades de su centro en la Confint Escolar
El 27 de marzo 35 alumnos del Colegio La Salle-El Pilar, representantes de 6º de Primaria, 1º, 2º y 3º de la ESO desarrollaron la I Conferencia Ambiental Escolar CONFINT dentro del proyecto CEHS.
Los grupos de investigación expusieron los resultados del informe de prediagnóstico a sus compañeros, que después de unas dinámicas se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, de qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar. Finalmente priorizaron los siguientes temas:
Estas responsabilidades se materializarán en unas acciones concretas para cada una que propusieron los alumnos:
Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 6 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2, 3 y 4.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí.
Los grupos de investigación expusieron los resultados del informe de prediagnóstico a sus compañeros, que después de unas dinámicas se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, de qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar. Finalmente priorizaron los siguientes temas:
- AGUA
- CONVIVENCIA
- Responsabilidad 1:Sensibilizar e informar a las personas sobre el USO EFICIENTE Y RESPONSABLE del agua, la energía y los recursos biológicos y minerales, mejorando así nuestros propios HÁBITOS DE CONSUMO así como los de todos.
- Responsabilidad 5: Cuidar el medioambiente, fortaleciendo y profundizando los proyectos de educación, invirtiendo en la participación de los jóvenes y en sus capacidades de toma de decisiones, informándoles sobre EDUCACIÓN AMBIENTAL, transformando Comunidades y escuelas en comunidades de aprendizaje, exigiendo que sea respetado.
Estas responsabilidades se materializarán en unas acciones concretas para cada una que propusieron los alumnos:
- Acción 1 (responsabilidad 1): DÍA ESPECIAL SOBRE EL AGUA, con actividades, cuentacuentos, juegos, rap.
- Acción 2 (responsabilidad 1): RAP SOBRE EL AGUA
- Acción 3 (responsabilidad 5):Hacer una RECOGIDA DE BASURA por el todo Alfaro, juntarlo en un lugar llamativo y HACER UNA ESCULTURA con lo que no sirva yREUTILIZAR lo que sirva.
- Acción 4 (responsabilidad 5): HACER UN TEATRO Y RADIO TEATRO sobreCONVIVENCIA y otros valores ambientales.
Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 6 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2, 3 y 4.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí.
Cortometraje anunciando la Iª Confint Escolar en el Colegio San Agustín de Calahorra
El Colegio San Agustín de Calahorra nos envía un video-clip que han realizado para difundir la Iª Confint Escolar en su centro educativo. Un video muy bien trabajado, anima a conocer y participar en la Confint. ¡Disfrutad de él!
No hay comentarios:
Publicar un comentario