domingo, 13 de diciembre de 2015

COY 11: Manifiesto de la Conferencia de Jóvenes

Se celebró la COY11 con jóvenes mayores de edad. La conferencia elaboró el Manifieswto de los Jóvenes para la COP21.
El manifiesto se divide en dos partes: los valores y temas.
  • Papel "Corazón"
La primera parte incluirá los valores considerados más importantes por los participantes. Su objetivo es llegar a un acuerdo sobre los principios que la juventud destinado a cumplir. Esta parte es esencial para unir a la juventud en torno a un modo de funcionamiento común.
  • Papel "Mente"
La segunda parte incluirá diferentes temas clave para los jóvenes considerados. Cada tema se detallará en una página, explicando las opiniones y recomendaciones de los participantes. Estos documentos pueden ser firmados por grupos o individuos que quieren mostrar su apoyo. Por tanto, la segunda parte respeta el hecho de que los jóvenes no pueden ponerse de acuerdo sobre todas las cuestiones, ni tienen los mismos conocimientos e intereses. Es importante tener en cuenta y respetar nuestras diferentes visiones para poder trabajar mejor juntos.

El manifiesto tiene como objetivo ser una herramienta para los jóvenes. Así que esperamos que lo distribuirá a la mayor cantidad de jóvenes de todo el mundo.





La participación en la Agencia Reportero de la Juventud por Alexis, Laura, Joaquim y Gil durante la COY11: http://www.agenciajovem.org/wp/coberturas/coy11-a-conferencia-da-judentude/ y COP21.
Algunos artículos aquí: http://takecareoftheplaneteu.blogspot.be/ y aquí http://careplanet-europe.org/index.php?option=com_content&view=featured&Itemid=382&lang=en 
Boel, Frederikke y Jules hicieron un discurso frente a varios Ministros de Educación el 4 de diciembre en COP21. Se puede ver aquí (voz en off en francés) al 17min00: http://www.dailymotion.com/video/x3h6ref_thematic-day-education-au-developpement-durable-cop-21-table-ronde-2-et-cloture-de-la-conference_school.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada