viernes, 20 de junio de 2014

Día de Moviliz-acción Europeo: La RIoja

Colegio Salesianos Domingo Savio de Logroño: "Los alumnos y alumnas del Colegio Salesianos Domingo Savio celebraron el día del Medio Ambiente, todos juntos en el patio .Leímos un comunicado escrito por las delegadas de la Confint Rioja y bailamos al ritmo de una canción llena de mensaje medioambiental y como no íbamos todos de verde."


Colegio Eladio del Campo de Murillo de Río Leza: El 5 de Junio en el colegio de Murillo de Río Leza la Sostenibilidad se celebró con dichos y con hechos: leer la carta de la Confint de La Rioja a todo el cole de verde, después de haber instalado un riego por goteo a su magnífico huerto. Nos cuentan el contenido del video-montaje:
- 1º instalación del riego tanto del huerto escolar como de todas las zonas ajardinadas del mismo. En dicha instalación participaron los alumnos de 3º ciclo de EP y alumnos de 1º y 2º ESO.

- 2º parte: obra finalizada. Son una serie de fotos en las que se observa como ha quedado la instalación del tiego.

- 3º parte: celebración conjunta de todo el centro del dia mundial del medio ambiente donde todos acudimos al centro con camisetas verdes y se confeccionaron una viseras de cartulina verde. Al final de esta parte aparece la lectura del manifiesto como culminación al acto’ 

A continuación podéis ver un resumen del vídeo, y los que estéis interesados en los huertos escolares, podéis pinchar aquí para ver el vídeo completo, merece la pena.

Colegio Las Gaunas de Logroño:
Desde el CEIP Las Gaunas de Logroño nos envían su acción 5 de Junio en la que idearon y pintaron un mural dedicado a este significativo día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario