jueves, 12 de junio de 2014

Día de Moviliz-acción Europeo: C. Varia (La Rioja)

Colegio Varia: acción 5 de Junio y recogida del Huerto

Oscar,  Coordinador del Colegio Varia nos enseña su 5 de Junio, Día del Medio Ambiente:

" Con motivo de la celebración del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, el 5 de junio, los niños y niñas participantes en la II CONFINT LA RIOJA decidieron hacer una acción común en todos los colegios e institutos que participamos en el proyecto CEHS.
El jueves, 5 de junio, los alumnos/as y profesores/as vinieron a la escuela con prendas de vestir (camiseta, jersey, pañuelo,…) de COLOR VERDE, el COLOR DE LA NATURALEZA.
Además, los cuatro niños/as que representaron al CEIP Varia (Andrés, Noa, Edurne y Silvia) leyeron en el recreo la “Carta a los Adultos sobre el Medio Ambiente Urbano” que elaboraron en la II CONFINT LA RIOJA."





Otra actividad que han realizado en este colegio es la recogida de productos de su huerta, así nos lo cuenta Oscar:

"Hola amigos. Hace mucho vino a visitarnos a los niños de Infantil nuestro ex-director, Juanjo, y nos enseñó cómo se hacía una huerta. Así que todos manos a la obra, nos convertimos en hortelanos, como nuestro amigo Suso, y aprendimos cómo plantar algunas verduras y cómo teníamos que cuidarlas.
Los niños de tres años plantamos ajos y lechugas, los niños de 4 años fresas y cebollas y los de 5 años acelgas y ajos también.
Como las hemos regado y cuidado muy bien han crecido muchísimo, y tuvimos que recogerlas, aquí os dejamos nuestro resultado.

Muchas gracias Juanjo por enseñarnos tanto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario