jueves, 6 de junio de 2013

Gobierno Vasco reconoce como “Escuela Sostenible” a 50 centros educativos vascos





El Gobierno Vasco da el reconocimiento de “Escuela Sostenible” a 50 centros de la CAPV


50 centros educativos de la CAPV, que han superado el proceso de reconocimiento de “escuela Sostenible” -con el que han demostrado la coherencia de su funcionamiento cotidiano con los principios de sostenibilidad que marca el programa Agenda 21 Escolar-, han recibido los diplomas acreditativos en el acto se ha celebrado en el Centro de la Biodiversidad de Euskadi, sito en Torre Madariaga, Busturia, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
El Lehendakari Iñigo Urkullu comentó que "en materia medioambiental, los alumnos y alumnas vascos ofrecen un alto nivel que les convierte en profesores tal y como se ha comprobado en las distintas actividades formativas y divulgativas que realizan los centros escolares de la Comunidad en el programa Agenda 21 Escolar. El Lehendakari Urkullu participó, junto a las Consejeras Cristina Uriarte y Ana Oregi, en la entrega de diplomas y distinciones a las direcciones y profesorado de cincuenta centros educativos que se han distinguido por su implicación y participación en diversas iniciativas de la Agenda 21 Escolar.
"Los alumnos pasáis a ser profesores, dais a conocer lo que habéis aprendido. Hacéis honor a este reconocimiento que hoy recibís y colaboráis para difundir la conciencia y los hábitos medioambientales. Hemos avanzado mucho, pero tenemos que conseguir llegar al 100%", ha comentado el Lehendakari en la víspera del Día Internacional del Medio Ambiente. "Hoy recibís un reconocimiento por vuestro compromiso" ha matizado Urkullu. "Este reconocimiento es un tesoro, como el medio ambiente. Os pido que no os guardéis este reconocimiento para vosotros y vosotras. Os pido que seáis embajadores del medio ambiente, que trabajéis para difundir este compromiso en la sociedad".





No hay comentarios:

Publicar un comentario