martes, 6 de noviembre de 2012

Confint 2012-13: Tareas


¡¡¡Bienvenidos a Cuidar el Planeta!!!

Al final de un hito de la Confint siempre surgen estas dos tareas: 
  • a) Realizar acciones socialmente transformadoras que tengan relación con los compromisos o responsabilidades adquiridos en el documento final redactado. Y comunicarlo.
  • b) Comunicar el documento final a agentes sociales  relacionados con la problemática ambiental que se trabaja. Como por ejemplo: el alumnado en general, el profesorado, las familias, el personal no docente... y, principalmente, los y las responsables políticos municipales o autonómicos.


Bueno, pues si os animáis  y esperamos que sí, estas son las tareas previstas para este curso (aunque no hayáis participado en la Confint, pero cuidáis el planeta).

PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE

El pasado curso hemos tenido diferentes hitos (la Confint estatal, la europea, la Cumbre de Río+20, las propias conferencias escolares y autonómicas...) por lo que pedimos a los centros y sus jóvenes :
  • a) Que nos cuenten experiencias de desarrollo de acciones relacionadas con los compromisos Confint de algún documento (Bruselas, Vitoria, escolar o autonómico…).
  • b) Que nos cuenten experiencias de comunicación de los documentos, responsabilidades adquiridas y eventos del proceso Confint a distintos actores sociales y educativos.
  • c) Que nos cuenten qué hacen, en general -aunque no hayan participado todavía en la Confint-, respecto al medio ambiente en el centro escolar: qué programa llevan, qué acciones realizan en el centro, en el entorno, cómo cuidan el planeta… qué piensan que está en sus manos, qué expectativas tienen, qué les gustaría hacer… 
  • d) Que participen en el blog: hacerse  “seguidores” del blog, a comentar las entradas de otras personas, aportar ideas que hayan visto (un vídeo, una canción, una experiencia…) relacionado con cuidar el planeta.
  • e) ¡Ah! Y que los y las jóvenes que estuvieron en Bruselas nos cuenten sus sensaciones después de seis meses del evento: cómo lo recuerdan, qué han hecho o están haciendo, qué expectativas tienen... 


TERCER TRIMESTRE
Nos dedicaremos a evaluar lo realizado y el resultado de las distintas cartas realizadas: hasta dónde han llegado, si se han realizado acciones sobre los compromisos, si ha habido respuesta por parte de las autoridades… qué valoración general podemos hacer, qué se propone de cara al futuro… todo desde los jóvenes.
En su día recordaremos esta tarea.

Toda aportación a este blog (textos, fotos, links...): 
confint.jovenes-arroba-gmail.com

Si quieres seguir el blog, rellena el acceso: 
"recibe las nuevas entradas por e-mail"

La puerta está abierta, pasa, pasa... damos la bienvenida a quien quiera cuidar el planeta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario