lunes, 16 de noviembre de 2015

Jóvenes del Prat de Llobregat retiran plantas exóticas




El pasado 4 de noviembre ,  un total de 35 alumnos de secundaria de diferentes institutos del Prat de Llobregat (Ins Baldiri Guilera, Ins Estany de la Ricarda, Ins. Ribera Baixa, Esc. Mare Déu del Carme, Esc Nostra Senyora del Mar i Institut Escola del prat), participaron en la acción de retirada de planta exótica de la playa de Roberta, dentro del mismo municipio y zona protegida dentro de la RedNatura 2000.

 


Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Alumnos Gestores del Territorio, que organiza el Servicio de Educación Ambiental del Ayuntamiento del Prat y cuenta con el apoyo del Consorcio para la protección de los Espacios Naturales del Delta del Llobregat. (http://www.deltallobregat.cat/).


Tras una breve introducción sobre los efectos de las especies exóticas sobre el ecosistema costero, se dieron a conocer las dos especies de plantas que fueron objeto de la acción, así como la manera de reconocerlas: la Oenothera biennis y la Conyza sumatrensis
 

Cargados con los sacos de rafia y algunas azadas nos distribuimos en grupos de trabajo en diferentes zonas de la playa. Nos acompañó el buen tiempo y al finalizar la mañana se contabilizaron 80 kg entre las dos especies retiradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario