martes, 19 de mayo de 2015

Jornadas formativas de la red palentina

Jornadas formativas de la red palentina
Las jornadas formativas que se han organizado desde nuestra red tuvieron lugar el pasado fin de semana 8 y 9 de mayo. Las convocamos con el rimbombante nombre de Escuelas para la Sostenibilidad: una metodología para incorporar las competencias ambientales y de participación en la comunidad escolar.
La verdad es que estamos bastante satisfechas de su resultado, aunque como siempre tenemos nuestras luces y nuestras sombras.

Entre las luces –que son muchas- os dejamos las casi cincuenta personas que nos juntamos el viernes, el hecho de poder contar con tres compañeros de ESenRED (Silvia Velázquez, Gabriel Latorre y Carmelo Marcén), el conocer de cerca la valoración de la experiencia que realizan tres centros de nuestra red provincial, el trabajo en grupos del sábado por la mañana... Y de las sombras, rescatamos que el sábado nos quedamos algunos menos ¡es lo que tiene hacer estas cosas en sábado por la mañana! Y que de las muchas personas que había inscritas no había demasiadas de la provincia de Palencia, y si tenemos en cuenta que uno de nuestros objetivos era sumar centros para el curso que viene, es una pena.

Eso sí, nos hinchamos de gozo al escuchar de palabras de alguno de nuestros centros que Escuelas para la Sostenibilidad da frutos como que el tomar las decisiones juntos ayuda a cambiar hábitos, actitudes y educa en la búsqueda de consensos, que este tipo de programas consigue que ‘lo ambiental’ se convierta en el factor vertebrador de la vida cotidiana en las aulas, que se visibiliza un trabajo en red, que los centros no están solos en esta ambiciosa meta...

En definitiva, un gustazo.

Y, a pesar de las ‘sombras’, pensamos que estas jornadas pueden ser un buen empuje de cara al futuro de nuestro programa. Seguiremos trabajando para que así sea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada