miércoles, 23 de marzo de 2011

Reunión de coordinación europea

El pasado 17 y 18 de marzo se celebró la reunión de coordinación europea, con la participación de 11 países (Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Portugal, Rusia, España, Turquía y Brasil). Como representantes del estado español asistieron Josemanu Gutierrez, coordinador de la CON, y Ariadna Pomar, facilitadora en Brasil.


En la reunión se resaltó la importancia de la dimensión local de la CONFINT: es en las escuelas, ciudades y regiones donde el proceso tiene mayor incidencia, y donde los jóvenes tienen más capacidad de acción para realizar cambios.

Otro resultado importante fue el inicio de la concreción de fechas y lugar de la Conferencia Europea; será a finales de marzo, coincidiendo con un encuentro de la Comisión de las Regiones Europeas en Copenhague. Una excelente oportunidad para establecer un diálogo entre jóvenes y políticos. Os informaremos cuando esté confirmado al 100%.

También se concretó la participación en Río + 20 (4-6 junio 2012), donde una delegación europea, junto con otros países, estará presente para hacer oír la voz de los y las jóvenes en esta Cumbre de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario