lunes, 23 de mayo de 2011

Euskal Confint 2011 - Conferencia de Jóvenes del País Vasco

El 12 de mayo de 2011 se celebró en el Centro de la Biodiversidad de Euskadi (Busturia, Bizkaia) la 2ª Conferencia de Jóvenes de las Escuelas Sostenibles del País Vasco - Euskal Confint 2011.
La jornada comenzó con la presentación de un video resumen de lo realizado hasta ahora a nivel internacional y de los próximos pasos de cara al futuro.
Posteriormente dieron la bienvenida Germán Alonso, Director de Biodiversidad y Participación Ambiental del Gobierno Vasco, Cándido Hernández, Director de Innovación Pedagógica del Gobierno Vasco y Luis Ramallo, presidente de UNESCO-España.
El proceso Confint es de los y las jóvenes y en sus manos lo dejamos. Maialen Beloki y Mikel Iturbe, de la Ikastola Lauaxeta, se animaron a llevar la sesión.
Los representantes de los diferentes centros presentaron el trabajo hecho en los mismos. Posteriormente, en pequeños grupos, los estudiantes analizaron el trabajo realizado e identificaron otros agentes sociales que deberían conocer la Carta de Responsabilidades: cuidemos el planeta.
En el plenario se presentaron las diferentes aportaciones y con todas ellas se redactó el “Llamada del alumnado de IRAES 21” que próximamente presentaremos en este blog.
Una visita al Centro de la Biodiversidad y un intercambio con el Centro de Sukarrieta completaron la jornada.
Aquí unas fotos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario